miércoles, 16 de mayo de 2012

El aumento de autónomos duplica la demanda de furgonetas


Una de las principales consecuencias de la ligera subida entre los trabajadores por cuenta propia, más de 46.000 nuevos autónomos en el mes de abril, ha sido el importante impulso a la demanda de furgonetas en el mercado de usados. Según los datos de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, el número de coches con estas características se ha duplicado en el mismo periodo con respecto al año anterior.

El pasado mes se conocían los positivos datos referentes a los trabajadores autónomos. Según la Encuesta de Población activa del mes de abril, los trabajadores por cuenta propia, sin embargo, crecen en 46.300, un aumento que se registra tanto en los trabajadores con asalariados (+ 6.300 autónomos) como entre los trabajadores por cuenta propia sin empleados (+ 38.200 emprendedores). 

Pese a los esperanzadores datos de demanda de usados, la recuperación del colectivo todavía es muy incipiente y no ha podido evitar que gran parte de los profesionales hayan acudido al mercado de ocasión para desprenderse a marchas forzadas de sus vehículos comerciales, recuperando así al menos una pequeña parte de su inversión inicial. Una muestra de ello es el aumento de la oferta de furgonetas de ocasión, que se incrementó en un 11% entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la organización de autónomos ATA señalan que “la salida de la crisis y la recuperación del empleo pasa ineludiblemente por aumentar el número de autónomos, que son los que tienen la capacidad de generar empleo y actividad en nuestro país” por lo que se congratula ante el datopositivo. No obstante, insiste en que pese al buena resultado “hay que ser prudentes y esperar a ver el comportamiento del colectivo  en los próximos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario