sábado, 5 de mayo de 2012

El Gobierno pospone, de momento, la liberalización del transporte


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría explicó el pasado 4 de mayo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la posible liberalización del transporte se pospone hasta el análisis de un informe elaborado por Fomento. Ha adelantado, sin embargo, que serán las infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias los principales objetivo de las reformas.
“Una reestructuración de competencias”. Así ha definido la vicepresidenta las medidas que se plantearán a lo largo de los siguientes Consejos de Ministros y que afectarán a transportes e infraestructuras tras el análisis de un informe de reordenación elaborado por el Ministerio de Fomento. “Ganar en eficiencia, gestionar mejor los servicios públicos” es el principal objetivo del ejecutivo. Además, ha dejado claro que no se ha abordado el asunto de las autovías y la posibilidad de establecer nuevos peajes.


Sáenz de Santamaría tampoco ha querido adelantar en que consistirán esas reformas y emplaza a posteriores consejos en los que se desarrollarán los correspondientes decretos, aunque sí que ha querido indicar que las mejoras irán en la línea de otros estados que “están yendo hacia sistemas más eficientes” a través de la colaboración “entre el sector público y privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario